GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Abierto de Australia

Hewitt hace sufrir a un Djokovic que ya está en cuartos

«Hay que rendirle un homenaje porque nunca abandona», dijo el serbio del aussi.

p037_f01_148x096.jpg

Cyril BELAUD (AFP)

Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó ayer para cuartos del Abierto de Australia y jugará contra David Ferrer (N.5), mientras que Andy Murray y Kei Nishikori (N.24) se enfrentarán también en cuartos.

Djokovic derrotó a Lleyton Hewitt en cuatro sets, 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras que Ferrer venció a Richard Gasquet (N.17) por 6-4, 6-4 y 6-1. Por su parte Murray ganó a Míjail Kukushkin, que abandonó, y jugará contra Nishikori (N.24), que hizo historia para Japón al clasificarse para cuartos tras superar a Jo-Wilfried Tsonga (N.6) en cinco sets.

Djokovic tuvo sus primeras dificultades en el torneo y perdió un set, en un partido en el que el serbio mostró por momentos su nerviosismo, lejos de la seguridad que le permitió ganar diez torneos la temporada anterior, incluyendo tres del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y US Open).

Hewitt, de 30 años, afrontaba su 16ª participación consecutiva gracias a una invitación. El australiano fue capaz de complicarle las cosas al balcánico por primera vez en esta edición.

«Hay que rendirle un homenaje porque nunca abandona. Durante dos sets jugué muy bien. Luego paré de moverme. Cada vez me hizo jugar un golpe suplementario, cometí algunos errores y me obligó a dejarle volver al partido. Es conocido por ello», recordó Djokovic.

El australiano, ex número 1 mundial antes de caer al puesto 181 a causa de varias lesiones e intervenciones, resistió en el tercer set a pesar de ir perdiendo 3-0. Hewitt, finalista en esta pista en 2005, siguió peleando punto por punto y logró ponerse 3-3, defendió una bola de break a 4-4 y recuperó el servicio para llevarse la manga.

Djokovic, que busca su tercer título en Australia tras los de 2008 y 2011, perdió la concentración por haber perdido el set y cometió varios errores e incluso tuvo que defender una bola de break con el marcador 1-1. Pero el serbio recuperó poco a poco su servicio y su revés para terminar ganando el último set llevándose así la victoria final.

Serena cae ante la número 56

En el cuadro femenino, Serena Williams (N.12) fue eliminada por la número 56 mundial, la rusa Ekaterina Makarova, en dos sets (6-2 y 6-3). Se trata de la primera derrota de la estadounidense en Melbourne desde 2008. Suma en su palmarés 13 títulos de Grand Slam y cinco de ellos los ha conseguido en Australia -2003, 2005, 2007, 2009 y 2010-. En 2011 no participó.

«Fue un desastre», admitió la menor de las Williams. Makarova, de 23 años, jugará los cuartos contra su compatriota Maria Sharapova (N.4), que eliminó a la alemana Sabine Lisicki (N.14) por 3-6, 6-2 y 6-3.

Sharapova, que impresionó en el arranque del torneo (perdiendo sólo cinco juegos antes del partido de ayer) no lo tuvo fácil contra Lisicki, a la que había ganado en la semifinal de Wimbledon de 2011. La ex número 1, ganadora en Melbourne en 2008, se impuso a pesar de haber cometido 47 faltas directas y solo 23 golpes ganadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo