GARA > Idatzia > Kirolak

GOLF

Olazabal recupera espíritu competitivo con su sexto puesto en Sudáfrica

EFE | DONOSTIA

José Mari Olazabal comenzó el Torneo de Campeones de golf en Sudáfrica en el puesto número 596 del mundo y lo concluyó el domingo en el 413 tras acabar sexto, un ascenso irrelevante pero con carga de profundidad por la recuperación de su «espíritu competitivo» y su mejor juego.

Hace tiempo que el ránking no es prioritario para el bicampeón en Augusta (1994 y 1999), pues su objetivo es volver a una lucha más igualada con los mejores. «Ha habido momentos en los que he vuelto a sentir mi espíritu competitivo de hace años y ha sido una sensación muy agradable», comentó el hondarribiarra tras el torneo y a dos semanas de cumplir 46 años.

Olazabal obtuvo en Sudáfrica un premio de 80.000 euros. El cheque, más allá del valor crematístico, cierra un periodo agudo y prolongado de lesiones. Desde octubre de 2006 (110.000 euros en el Volvo Masters) el golfista vasco no conseguía una mejor cifra de ganancias en un torneo del circuito europeo.

Ahora, Abu Dhabi

El guipuzcoano ofrecerá hoy una conferencia de prensa en Abu Dhabi centrada en la Ryder Cup de setiembre en Chicago. Allí se disputará, además, desde el jueves un torneo en el que debutan, entre otros, el estadounidense Tiger Woods y los tres mejores de la lista mundial: el inglés Luke Donald, su compatriota Lee Westwood y el norirlandés Rory McIlroy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo