GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El central no se esperaba dar el nivel que ha ofrecido en la primera vuelta

Iñigo: «Es casi imposible que me vaya mejor»

El defensa de Ondarroa podría volver al once ante el Sporting en sustitución del lesionado Demidov.

p040_f01_199x124.jpg

Imanol CARRILLO

Con la llegada de la segunda vuelta en el campeonato liguero, siempre suelen hacerse valoraciones sobre ese primer tramo de la competición. Respecto a las decisiones de Philippe Montanier, se puede decir que el normando ha intentado utilizar siempre, en la medida de lo posible, el mismo once con el que ha cosechado buenos resultados. En las últimas jornadas, uno de los perjudicados por tales decisiones ha sido Iñigo Martínez, una de las sensaciones del conjunto blanquiazul.

El defensa central de Ondarroa ha visto cómo Mikel González o el propio Vadim Demidov le arrebataban la titularidad al haberse quedado fuera del equipo varias jornadas por dos sanciones. Pero este domingo en Anoeta el vizcaino podría recuperar el puesto de central a causa de la lesión que padece Demidov en su muslo derecho.

La baja del noruego aun no es segura, pero, en caso de recuperarse, es más que probable que Montanier le conceda descanso tras su mala actuación ante el Atlético de Madrid en Anoeta.

Ante esta posible vuelta al once, Martínez se mostraba «con muchas ganas», porque «aquí al final vienes a los entrenamientos para luego intentar jugar». Es más, «los que estamos ahí, los que no jugamos, seguimos entrenando igual para ganarnos la titularidad», reconoció.

En este sentido, el ondarroarra ha tenido que cambiar el rol en las últimas jornadas, apoyando a sus compañeros desde fuera del terreno de juego, lugar donde los partidos se ven de otra manera. «Se te hace raro. El equipo intenta sumar los tres puntos, aunque no nos salgan las cosas, pero el equipo está trabajando bien», recalcó.

Sorprendido con su nivel

En el plano personal, y finalizada la primera vuelta, Iñigo Martínez se mostraba encantado con su nivel: «Creo que es casi imposible que me vaya mejor. Esto no se lo esperaba nadie, yo por lo menos no. He jugado muchos partidos de titular y la verdad es que estoy muy contento con la primera vuelta».

Y lo cierto es que el gran nivel ofrecido por el vizcaino ha tenido su premio en clave de gol hasta en tres ocasiones. Dos de esos tantos se produjeron, curiosamente, de la misma manera: desde el centro del campo. Aunque solo uno de ellos sirvió para que la Real lograse la victoria. Fue ante el Betis en el Benito Villamarín, gol con el que el equipo txuriurdin ponía el 2-3 definitivo en el marcador.

«Esos goles se ven muy pocas veces. Nadie se lo esperaba, ni yo. Al final, aunque sea el gol así, que haya salido en todas partes, yo lo considero otro igual. Lo más importante es jugar, y lo mío lo primero es defender bien», reconoció tajante Iñigo Martínez.

Respecto al partido del Sporting, lo valoró «de vida o muerte, hay que ganar sí o sí. Será un partido difícil. No hay que confiarse para nada y hay que ir a Anoeta a ganar».

De la misma opinión es David Zurutuza, quien dio importancia al golaverage, al igual que lo hiciera el día anterior Mikel González, porque «ahora llegamos a la segunda vuelta y hay que mirar todo», señaló.

En este sentido, el centrocampista de Rochefort recordó que «el calendario de la primera vuelta en casa ha sido contra equipos fuertes y ahora los de abajo nos tocan en casa». No se confió en ese factor, pero recalcó que «la casa es muy importante, que sea un buen fortín».

También será vital mantener la regularidad. «Llevamos una dinámica, ahora de muchos altibajos, pero mientras hagamos puntos al final es lo que cuenta», finalizó el blanquiazul.

Sin novedades en el mercado

En el día de ayer el club seguía sin registrar movimientos de salida en el mercado invernal, que se cierra el próximo martes. Así, seguía sin concretarse la salida de Mariga al Parma.

Congreso de peñas

La 13ª edición del Congreso de Peñas de la Real Sociedad se celebrará del 4 al 6 de mayo en Antsoain, y tendrá como anfitrión y organizador a la peña «Antsoaingo Txuriurdin Lagunak». Este acto coincidirá con el derbi ante Osasuna en El Sadar, por lo que el buen ambiente estará asegurado.

Se espera una presencia masiva de asturianos en la vuelta al once de Bilic

El Sporting de Gijón viajará a Donostia con dos novedades. En lo puramente deportivo, Mate Bilic podría sustituir al sancionado David Barral en la delantera sportinguista. El croata se ha visto relegado al banquillo a causa de la buena temporada de su compañero, que acumula siete goles en 18 encuentros disputados (1.459 minutos), mientras que Bilic solo ha marcado dos tantos en 227 minutos.

Lo cierto es que desde que llegó al Sporting en el mercado invernal de la temporada 2007-08, cuando el equipo asturiano estaba en Segunda, el croata ha visto cómo su protagonismo ha ido decayendo. Y eso que comenzó fuerte su andadura. En esa misma campaña, en la que ayudó en el ascenso a Primera, marcó un total de 10 goles en media temporada, solo uno menos que su compañero Barral. En la 2008-09, el croata finalizó el año con 12 goles en 37 partidos jugados y al año siguiente solo anotó cinco en 31 duelos.

Ante su posible titularidad el domingo en Anoeta, Bilic declaró ayer que «no es una oportunidad» porque considera que no tiene que demostrar nada a nadie. Asimismo, se definió como un jugador «muy competitivo» y agregó que «en San Sebastián es una final como lo son el resto de los partidos de la segunda vuelta».

En el apartado de fichajes, siguen sin llegar jugadores para reforzar el equipo y todo hace indicar que uno de los candidatos, el argentino del Sevilla Armenteros, volverá al Rayo Vallecano.

La segunda novedad del Sporting radica en su afición. Los jugadores estarán ampliamente respaldados este domingo en Anoeta, ya que la hinchada realizará su segunda salida masiva de la temporada tras la de Zaragoza. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo