GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA | Campeonato de Parejas

Caminar en el alambre

Xala-Laskurain se reenganchan a la pelea tras superar a una antíteseis de los Bengoetxea-Apraiz del Labrit.

p047_f01_199x128.jpg

XALA - LASKURAIN 22  |  BENGOETXEA - APRAIZ 12

TITIN - MERINO I  22  |  ARRETXE - BEGINO 12

Jon ORMAZABAL

Gernika cerró ayer la primera vuelta de la fase regular del Parejas con el duelo entre las dos parejas más irregulares de lo que llevamos de campeonato y allí, Xala-Laskurain demostraron su capacidad de caminar sobre el alambre. Tras los bandazos de los primeros partidos, a la pareja de Aspe le urgía la victoria para volver a meterse de lleno en la pelea por las semifinales y fueron capaces de mostrar -pese a algunos errores puntuales- su versión más solvente en un momento de necesidad. Por contra, Bengoetxea VI-Apraiz, que lo bordaron la semana pasada en Iruñea, fueron la cara opuesta de la misma moneda y concedieron demasiadas facilidades a sus rivales.

No fue, para nada, un buen partido el de ayer en Gernika, ya que la igualdad apenas duró hasta el 3-2. Con un Xala incisivo y un Laskurain mandón, los colorados enseguida se marcharon 9-2 y 11-3 frente a unos Bengoetxea VI y Apraiz que eran la antítesis de los que jugaron el sábado pasado ante Irujo-Barriola. Oinatz no acertaba en ningún remate y además tiró fuera los tres restos de sotamano en los que trató de ayudar a Apraiz. Si la semana pasada el de Leitza sumó hasta 11 tantos en juego, ayer solo acumuló una paradita en el txoko en el 13-9.

Pero este acercamiento en el marcador fue más debido a la irregularidad de la pareja de Aspe, que regaló cuatro tantos consecutivos, a una reacción en el juego de los azules, ya que Apraiz bastante tenía con defender y Oinatz no lograba entrar en juego de ninguna forma.

De hecho, el único apuro para los de Aspe llegó en el 16-10, cuando un gancho de Laskurain golpeó en la cabeza de Xala. Afortunadamente, todo quedó en un susto, el de Lekuine regresó a la cancha incluso más centrado y ganaron sin problemas.

Miguel Merino pasa el test

En el partido de Logroño, Miguel Merino pasó con nota la reválida de sustituir a su hermano David y, junto a Titín III, se impusieron por 22-12 a Arretxe-Begino, que siguen sin poder estrenarse en este Parejas.

El partido tuvo dos partes muy diferentes. Muy igualado hasta el empate a 8, con Begino jugando uno de sus mejores partidos hasta ahora. Sin embargo, en cuanto Merino I se puso a su altura, la diferencia en la definición entre Titín y Arretxe hizo el resto.

susto

Xala recibió un pelotazo de Laskurain en la cabeza en el 16-10, pero regresó a la cancha con total normalidad tras ser atendido en vestuarios por Iñigo Simón.

Logroño

El partido del Adarraga resultó igualado hasta el empate a ocho, pero en cuanto Miguel Merino se puso a la altura de Begino, la diferencia en la definición entre Titín y Arretxe decantó la balanza a favor de la pareja riojana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo