Hautetsi nafarrak Pauen Prat ez Espainiaratzeko

Datorren asteartean jakingo da Paueko Auzitegiak Ernesto Praten kontrako euroagindua onartzen duen ala ez. Atzo aztertu zuen Auzitegi Nazionaleko Grande Marlaska epaileak egindako eskaera. Herritar eta lagunak Pauera joan ziren berriozartarrari elkartasuna adieraztera. Bildu eta NaBaiko lau hautetsi ere bertan izan ziren. Gutun baten bidez, Euskal Herriko «egoera berria» kontuan hartu eta «arduraz» jokatzeko eskatu zioten epaileari, eta Prat ez Espainiaratzeko.




Crónica | Inaguración de la Capitalidad Verde

Los recortes sociales de Maroto y la división política marcan la celebración

La unidad mostrada por los portavoces políticos de Gasteiz durante el pasado curso, cuando se dio a conocer la adjudicación del galardón, quedó difuminada ayer en la inauguración de la Capitalidad Verde Europea. La presencia de invitados polémicos y el gasto de la ceremonia, que superó los 70.000 euros, dejó fuera de plano a una parte de la sociedad.


Alcaldes de Bildu se suman a la campaña de la Federación a favor de la ikastola Ibaialde

Los ayuntamientos gobernados por Bildu destinarán un euro de sus presupuestos a la ikastola Ibaialde por cada euro que los alumnos de sus municipios donen al centro de Lodosa, que se encuentra en una angustiosa situación económica que pone en riesgo su viabilidad.





El pleno de Egues pondrá en conocimiento de la Justicia el informe sobre Sarriguren

El alcalde de Egues respondió a preguntas de la comisión de investigación en un pleno polémico, ya que se negó a incluir en el orden del día el debate sobre las irregularidades en tres promociones de viviendas.





Euskarazko hizkuntza teknologiak abian, BerbaTek proiektuaren eskutik

BerbaTek ikerketa proiektu estrategikoaren helburua hizkuntzen industriarako irtenbide praktikoak aurkitzea izan da. Hiru urte iraun dituen ikerketa honetan hiru demo garatu dituzte, eta atzo aurkeztu zituzten Usurbilen, Elhuyar Fundazioaren egoitza nagusian.