GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Gaubeka-Aierbe serán los rivales de Altadill-Luján en la final del Mundial

GARA | MUNGIA

Gaubeka y Aierbe consiguieron ayer el pase a la final del Mundial de Parejas que se disputará el próximo sábado en el Municipal de Mungia tras imponerse ayer a Fusto-Larrinaga por 3-1 en el partido definitivo.

Superado el percance del pelotazo en el gemelo que recibió en el primer partido de esta liguilla de semifinales, el delantero de Armintza está en condiciones de tratar de revalidar el título conseguido el año pasado, tras imponerse junto al zarauztarra Aierbe en un partido mucho más duro de lo que indica el 3-1 final. Y es que, los tres sets que cayeron del lado de la pareja que ayer jugó de colorado lo hicieron por muy poca diferencia (12-10, 8-12, 12-10,12-11).

Sus rivales en la final serán Altadill-Luján, que sufrieron más de lo esperado para mantener su imbatibilidad e imponerse a Urkijo-Garma por 2-3 (2-12,12-8, 12-9, 9-12, 6-12) en un partido intrascendente en lo clasificatorio. El iruindarra y el cubano ya estaban clasificados para la final antes de la disputa de este partido, pero quisieron mantener la racha y tuvieron que sufrir ante unos rivales que no han podido sumar un solo punto en toda la liguilla de semifinales.

De cara a calentar el ambiente previo a la final del próximo fin de semana, que será retransmitido por ETB, en Mungia se han organizado diferentes actos. Así, ayer se inauguró en los soportales del Ayuntamiento una exposición en torno al mundo de la pala y el jueves han organizado una charla en torno a la especialidad del leño, con palistas veteranos de la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo