Kultura

Charles Dickens: el paseante de Londres que despreció las normas

El pasado 7 de febrero se celebró el doscientos aniversario del nacimiento del escritor británico Charles Dickens, un autor que, a través de obras como «Oliver Twist», «David Copperfield» o «Grandes esperanzas», arremetió contra el modelo social y burocrático instaurado en la época victoriana. Siguiendo la estela de sus personajes, nos sumergimos en aquel Londres mugriento y nebuloso habitado por gentes desencantadas pero abocadas a la esperanza.


Kultura

Maskaradarik ezean, bi proposamen artistiko sortu dituzte Zuberoan

Aurten ez da maskarada tradizionalik izanen. Hutsune hori betetzeko, Mixel Etxekoparek «Maskar» ikusgarria ekarriko du berriz plazara martxoaren 3 eta 4an, eta Xiberoako Ikastoletako Ikasle Ohien Elkarteak maskarada eginen du apirileko bost asteburuetan.


Kultura

Pablo Milanés: «Estoy descansando de los criterios políticos»

El cantautor cubano Pablo Milanés, que en marzo iniciará la gira Proposiciones y prepara nuevo álbum para mediados de este año, asegura que en la actualidad prefiere dedicarse íntegramente a su obra y añade que «últimamente» está «descansando de los criterios políticos». Milanés ofrecerá doce conciertos en el Estado en marzo, el primero de ellos el día 2 en el Palau de la Música de Barcelona. Luego estará el 3 en Barañain, el 7 en Donostia y el 10 en Basauri.



Kultura

Una historia de amor y boxeo, elegida mejor película en Zinegoak

«Mi último round», la ópera prima del chileno Julio Jorquera, fue elegida ayer Mejor Largometraje de Ficciónen la novena edición de Zinegoak, el Festival de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbo.