GARA > Idatzia > Mundua

Humala insta al Camarada Artemio que urja a Sendero Luminoso a deponer las armas

p020_f02-148x84.jpg

GARA | LIMA

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que tras la captura del líder del Partido Comunista de Perú-Sendero Luminoso, José Eleuterio Flores Hala, alias Camarada Artemio, solamente quedan «remanentes mínimos» de la guerrilla maoísta.

El Camarada Artemio fue capturado junto a los «número dos» y «número tres» de la guerrilla en una operación que comenzó el jueves. El líder de la organización fue capturado en una cabaña en la selva amazonica herido de bala tras un tiroteo mantenido con la Policía Nacional y el Ejército de Perú.

El presidente peruano visitó al arrestado que se encontraba en la enfermería de la base militar de Santa Lucía, en la selva, para supervisar su estado de salud y las operaciones militares en marcha, y le pidió que recomiende a sus seguidores que «depongan las armas y dejen el camino de la violencia».

El Camarada Artemio, con las manos y el tórax vendado, fue trasladado ayer a Lima en un avión militar e internado en el hospital de la Policía Nacional.

Humala aseguró que con estas detenciones se logró «la derrota» de Sendero Luminoso en la zona selvática del Alto Huallaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo