La Hacienda de Bizkaia asegura que afloró 560 millones de fraude fiscal

La Diputación de Bizkaia quiso ayer responder a las acusaciones recibidas por el fraude fiscal y aseguró que en 2011 hizo aflorar 560 millones de fraude, más del doble que un año antes, aunque no especificó las razones de ese incremento ni desglosó dicha cantidad por tipos de impuestos. José María Iruarrizaga, diputado de Hacienda y Finanzas, restó importancia a la conexión online entre haciendas y dijo haber recibido 49 millones de datos de contribuyentes.


Nueva víctima por amianto en Euskal Herria y sentencia ejemplar en Italia

Este pasado viernes fallecía la tercera víctima del amianto de este año, José Ignacio González, trabajador de Tubos Reunidos. En Italia, ayer se conoció una sentencia ejemplar que condena a 16 años de cárcel a los máximos responsables de la multinacional Eternit.



LAB denuncia un nuevo accidente en las obras del TAV en el tramo de Zornotza

LAB denuncia un nuevo accidente laboral en las obras del TAV, en esta ocasión en el tramo de Zornotza. Un «camión lagarto» volcó expulsando al conductor, que quedó herido y fue trasladado al hospital.






Grecia debe ajustar otros 325 millones antes de mañana

Solo un día después de que el Parlamento griego aprobara el plan exigido por la UE, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, recordó que el Gobierno de Atenas debe hacer ajustes adicionales por valor de 325 millones de euros antes de mañana si quiere que el segundo rescate se apruebe en la reunión del Eurogrupo.