Octava reforma laboral en el Estado español

Todas las instituciones vascas rechazan la reforma laboral

El Parlamento navarro exige también la retirada del proyecto del Gobierno del PP, cuya letra pequeña muestra un alcance superior aún al que se presentó el viernes en rueda de prensa. Así, las empresas de hasta 50 trabajadores podrán ejecutar el despido libre durante el primer año


TORTURA EN EL ESTADO ESPAÑOL

Carlos Dívar: «Hoy día creo que las torturas no existen prácticamente»

Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reconoció ayer de forma implícita la práctica de torturas en las comisarías españolas. Lo hizo tras ser interpelado por Iker Urbina (Amaiur) sobre la disposición de la judicatura a aplicar las recomendaciones sobre malos tratos realizadas por el Relator de la ONU. El jefe de los togados eludió la pregunta, apelando a la «presunción de inocencia» y a la opción de denunciar ante los magistrados.


Primarias en la oposición venezolana

Capriles será el adalid de la oposición para arrebatar el poder a Chávez

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cumplió con las expectativas que le situaban como favorito en las elecciones primarias de la oposición en Venezuela y se ha convertido en el candidato que se enfrentará, el 7 de octubre, al presidente, Hugo Chávez, que aspira a un nuevo mandato. Capriles, que evitó la confrontación con el mandatario bolivariano durante su campaña, apeló a la unidad al asegurar que los venezolanos «están agotados de la división».