Israel acusa a Irán de atentar contra sus embajadas en India y Georgia

Israel acusó a Irán e Hizbullah de estar detrás de los atentados contra las delegaciones diplomáticas israelíes en India y Georgia. Según fuentes oficiales, cuatro personas, entre ellas la esposa de un diplomático israelí y su conductor, resultaron heridas en Nueva Delhi tras el estallido de una bomba colocada por un motorista en los bajos del coche diplomático. En Tbilissi, la Policía desactivó otro artefacto adosado a un vehículo de un empleado de la Embajada.


El plan árabe de enviar cascos azules a Siria es visto con reservas en Occidente

La propuesta de las satrapías del Golfo -a través de la Liga Árabe- de enviar una fuerza militar con paraguas de la ONU a Siria centra el debate. París y Gran Bretaña muestran reservas sobre el carácter -militar- de la misión y su composición -occidental y/o árabe-.





Beiras deja el BNG para impulsar un frente nacionalista de izquierda

La corriente liderada por el histórico dirigente y fundador del BNG Xosé Manuel Beiras, Encontro Irmandiño, ha decidido abandonar la organización para construir una alternativa fuera del BNG como «un frente amplio en las coordenadas de la izquierda y el nacionalismo». A esta ruptura podría sumarse la corriente Máis Galiza, que en marzo decidirá su futuro en el Bloque.




Xi Jinping AEBetara iritsi da, Txinako estatuburu izendatua izan aurretik

Xi Jinping Txinako presidenteordea Ameriketako Estatu Batuetan da, Barack Obama lehendakariarekin bildu eta bi herrialdeen arteko harremanei buruz hitz egiteko. Ezustekorik ezean, bera izendatuko dute Txinako estatuburu, eta bidaia hau bereziki esanguratsua da.