GARA > Idatzia > Ekonomia

La alavesa Condesa Inox implanta un ERE de suspensión hasta el 31 de julio

GARA | GASTEIZ

La Delegación de Trabajo de Araba ha aprobado recientemente el ERE de suspensión de contratos de la empresa Condesa Inox (Legutio). Así a 35 trabajadores, «prácticamente la totalidad de la plantilla» según LAB, se les suspenderá el contrato al 100% de la jornada semanal desde enero hasta el 31 de julio, durante 84 jornadas laborales.

El sindicato LAB apuntó que la Delegación de Trabajo aprobó el ERE «en los mismos términos» que la dirección de la empresa había solicitado, lo que consideró como «una muestra de sumisión de la Administración a las exigencias y planes de la empresa».

La central denunció también que no se han tenido en consideración las alegaciones presentadas por los delegados del personal ya que han sido «totalmente ignoradas».

«Dependencia total»

Condesa Inox es una empresa del Grupo Condesa, situada en la misma parcela donde se encuentran las instalaciones de la empresa matriz, Condesa Fabril. LAB indicó que se trata de una sección especializada en la fabricación de tubo de acero inoxidable. Relata que la empresa «se escindió» de Condesa en el año 2009.

No obstante, el sindicato concretó que «no se ha producido una verdadera escisión», sino que la empresa tiene una «dependencia total» de Condesa Fabril «en todos los aspectos», desde la propiedad hasta la red comercial. Según LAB, esto constituye una unidad de empresa, motivo por el cual el ERE «debería haber sido rechazado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo