GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu cuestiona las medidas de seguridad en las piscinas de Mendizorrotza

GARA | GASTEIZ

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz denunció ayer una «rocambolesca» evacuación en las piscinas municipales de Mendizorrotza. En concreto, la coalición abertzale se refirió a una emergencia acontecida a finales de pasado mes de enero, cuando un bañista sufrió un ictus mientras practicaba natación en una de las piletas cubiertas de la citada instalación deportiva.

Según explicó Bildu en un comunicado, el hombre afectado por el ictus tuvo que ser evacuado por las escaleras porque la camilla en la que era transportado no cabía en los ascensores que facilitan la entrada al complejo. Una situación que, en opinión de la edil abertzale Iratxe López de Aberasturi, pone en cuestión las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento gasteiztarra en el equipamiento deportivo, inaugurado hace tan solo un año.

Tal como señaló López de Aberasturi en su nota, «no se puede entender que una instalación que ha costado 14 millones de euros más de los previstos ni tan siquiera tenga los ascensores preparados para una evacuación de emergencia».

Además, la edil explicó que, con su denuncia, el grupo de Bildu busca que se corrija esta «deficiencia» en las piscinas cubiertas de Mendizorrotza para que no vuelva a suceder en un futuro. Asimismo, la coalición espera que el Ayuntamiento de Gasteiz tome las medidas oportunas para que no pase algo parecido en los nuevos equipamientos deportivos previstos en los nuevos barrios de la ciudad -Salburua y Zabalgana-, ni en las instalaciones ya existentes.

Explicaciones

Por último, la edil anunció que, para esclarecer la situación, presentará una pregunta el próximo lunes en la comisión de Servicios a la Ciudadanía para pedir explicaciones al Gobierno municipal acerca de cómo se realizó el traslado y de si los sanitarios tuvieron algún problema al llevarlo a cabo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo