GARA > Idatzia > Kultura

La Audiencia de Araba declara legal la página web de descargas Cinetube

GARA | GASTEIZ

La Audiencia de Araba considera legal la página web cinetube.es, un sitio de visionado gratis de películas en streaming, ya que no se ha demostrado que sus responsables tuvieran conocimiento de que los enlaces a los que remitía fuesen ilícitos. La sentencia dictada por la Audiencia Provincial, a la que tuvo acceso ayer Efe, estimó así el recurso de apelación presentado por los responsables de dicha web, y acordó el sobreseimiento de esta causa, resolución firme contra la que no cabe recurso. La denuncia por estos hechos fue presentada por varias productoras de cine que pidieron el cierre de la web cinetube.es al entender que incurría en un delito contra la propiedad intelectual ,dado que permite a los usuarios consumir el producto al mismo tiempo que se descarga.

Otras webs

La sentencia repasa otros casos similares que han sido sobreseídos, como el de la web sharamula.com que suministraba diversos contenidos mediante enlaces a redes P2P, que permiten el intercambio de información entre ordenadores interconectados, o la página ajoderse.com, que incluía enlaces para ver gratis la televisión de pago.

En estas y otras sentencias se pone de relieve que los gestores de este tipo de páginas que facilitan enlaces no son responsables del contenido que dirigen a sus destinatarios si no tienen «conocimiento efectivo» de que la información o actividad a la que remiten es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero porque así lo ha ordenado un «órgano competente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo