GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Pascual sustituye a Zubieta

Jugará con Aritz Lasa para enfrentarse a Titín y Merino II el lunes de carnaval.

p039_f01-148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Iñigo Pascual volverá a sustituir a Aitor Zubieta en un partido del Campeonato de Parejas. El zaguero de Abartzuza jugará junto a Aritz Lasa para enfrentarse a la pareja riojana Titín III y Merino II en el partido de cuartos de final, que se disputará en el Beotibar de Tolosa coincidiendo con la función del lunes de carnaval.

Pascual, que ya sustituyó al de Etxarri Aranatz hace diez días en el Labrit, se tuvo que retirar por un problema de lumbalgia por lo que el partido se dio por perdido. Zubieta, que se lesionó el pasado 1 de enero en el Astelena, reapareció el viernes en Urretxu con tan mala suerte que volvió a resentirse de su callo en la mano derecha.

Próximos partidos

La novena jornada del Campeonato de Parejas se abrirá el sábado en el Labrit con el partido entre Martínez de Irujo-Barriola, segundos en la liguilla con cinco puntos, y Xala-Laskurain, que son quintos en esta fase previa aunque con solo un triunfo menos que sus rivales.

El domingo el Campeonato de Parejas regresa al Astelana de Eibar, un clásico donde no jugaban desde el 1 de enero y en donde se ha programado el enfrentamiento entre Berasaluze VIII-Albisu y Bengoetxea VI-Apraiz, las otras dos combinaciones que están igualadas a cuatro victorias con la pareja Xala-Laskurain.

El Beotibar acogerá los dos partidos restantes de esta novena jornada. El lunes el mencionado entre Titín-Merino, terceros clasificados con cinco puntos, frente a Aritz Lasa-Pascual, que son penúltimos con solo dos puntos en su casillero.

El martes concluirá la serie, también en el frontón tolosarra, con el choque entre los líderes invictos Olaizola II-Beroiz y los colistas Arretxe II-Begino, que aún no conocen la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo