GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS

El Barcelona quiere redimir en Europa sus «pecados» domésticos

N.M.

Una vez clasificados para la final copera y con media Liga perdida tras hincar la rodilla en El Sadar, el Barcelona busca lamer sus últimas heridas prosiguiendo con paso firme en su intención de revalidar el título de campeón continental.

El primer escalón de los seis que deberá ascender para repetir presencia en la final será rindiendo visita al Bayer Leverkusen -Bay Arena, 20.45, TVE-, con la duda hasta última hora de la presencia de Sergi Busquets, presente en la expedición blaugrana, pero que todavía no ha recibido el alta médica.

Lo que sí parece claro es que algunos de los hombres básicos de Guardiola y reservados en el encuentro de Iruñea, caso de Xavi e Iniesta, estarán en el once de una cita que se espera sea muy parecida, ya que el termómetro recibió a los culés en Alemania con temperaturas bajo cero.

No obstante, a priori no parece que el conjunto de las aspirinas sea un rival de la suficiente entidad como para hacer sombra a los catalanes. Ubicado en la sexta posición, a diez puntos de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, cuenta con importantes bajas como la del veterano Ballack, el goleador Derdiyok o el centrocampista Sam.

A seguir sorprendiendo

En el otro encuentro de la jornada inaugural de octavos, el Apoel de Nicosia busca seguir sorprendiendo a sus rivales, esta vez al Olympique de Lyon -Gerland, 20.45, GolTV-, gracias al potencial que ha demostrado como visitante en la fase de grupos, donde acabaron líderes en el G, por delante de clubes como el Zenit, Oporto y Shakhtar.

Los chipriotas consiguieron arrancar otros tantos empates en los estadios de esos tres adversarios, mientras que los franceses, con el navarro Azpilicueta en su lateral derecho, solo pudieron vencer en su propio campo al Borussia de Dortmund alemán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo