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Raimundo Fitero

Buscadores

La publicidad mayoritaria en las cadenas generalistas en las horas de mayor tráfico de televidentes, está monopolizada por los automóviles de diferentes marcas y gamas, y por los buscadores de los mejores seguros para esos automóviles. Hay más, sí, pero son otros buscadores de viajes, algún producto de amplio consumo y muchas autopromociones. O sea, que salvando el descaro de La 2 que nos ofrece un reportaje con ínfulas de científico sobre la felicidad, que resulta ser un asqueroso publirreportaje de la marca de cola más conocida y despreciada que tiene como eslogan precisamente la chispa de todas esas cosas intangibles que se traducen en dólares, la vida publicitaria televisiva se va estancando, y se llega a puntos muy débiles en concurrencia.

Lo de los automóviles es algo más que curioso porque casi cada mes aparecen noticias o comunicados en los que se señala que ha bajado la venta de coches, en porcentajes que se van acumulando y que van reventando los límites a la baja. Pero en paralelo se nos dice que han aumentado las ventas de los coches de gama alta.

Los ricos, los pudientes siguen comprando coches, son la clase media y los jóvenes los que tienen más problemas, por ello, ¿es una buena estrategia de ventas publicitar ese tipo de coches? Se sabe que históricamente con la llegada de la primavera se producen cambios de coches, pero en esta crisis que se está agravando desde la más absoluta de los miserias oportunistas y las mentiras criminales de un gobierno que cada día que pasa se demuestra más retrógrado y antisocial, la circunstancia de la nueva legislación laboral no permite a casi nadie pensar ni en cambiar de patinete.

Y digo más, ¿los buscadores de seguros, de viajes, sacan tanto como para anunciarse en televisión con la profusión que lo hacen? Los seguros en general pero en particular los de vivienda y coche, parecen las estrellas de los productos que ofrecen las entidades bancarias. La competencia entre bancos no se hace hoy con las hipotecas sino con los seguros y eso es un mal augurio. Y para colmo, los anuncios de estos productos son bastante malos estéticamente. Se supone que buscando efectividad.

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