Bilbo escenificará el 25 de febrero el rechazo a los recortes y a la reforma

Centrales sindicales y colectivos sociales llaman a la sociedad vasca a la manifestación nacional el próximo 25 de febrero en Bilbo, a las 18.00 y partirá desde la plaza Sagrado Corazón. Será una respuesta directa a los recortes sociales y en contra de la reforma laboral. Ante la sede de la patronal, estas organizaciones sindicales y sociales denunciaron «el amor que se profesan la patronal y los gobiernos, porque estos hacen lo que les mandan los empresarios».


IA, EA, Aralar y Alternatiba creen que hay razones para la huelga

Las cuatro formaciones políticas consideran que hay razones de «sobra» para una huelga general, pero puntualizan que deben convocarla los sindicatos y que, en caso de hacerlo, debe ser, por un lado, «con una respuesta en las calles y en los centros de trabajo» y, por otro, «con una propuesta política alternativa basada en la soberanía política y económica».


Inama cesa su actividad y presenta un ERE que afecta a sus 150 trabajadores

La planta que Inama tiene en Muxika (Bizkaia) ha decidido supender su actividad y presentar un expediente de rescisión de contratos para los 150 trabajadores de la plantilla. El incumplimiento de la normativa medioambiental ha llevado a la compañía a cerrar sus puertas.





Ganaderos acusan a la industria de «ahogar» al sector por no pagar la leche

Ganaderos de EHNE derramaron ayer varias marmitas de leche frente a la industria Aldanondo de Agurain para visibilizar así el «trato inadmisible» al que están sometidos por parte de este sector. Denunciaron que la deuda por el impago de la leche asciende a 350.000 euros.




Madrid niega que hubiese inflado la cifra del déficit de 2011 y lo mantiene en el 8%

El Gobierno español mantiene que el déficit público de 2011 rondará el 8% del PIB, dos puntos por encima del compromiso adquirido ante la UE, a pesar de que algunos medios aseguraran que la cifra se ha «inflado» para que los resultados de este año parezcan mejores.