Athletic

Bielsa lleva a Moscú a un tercer meta, el juvenil Arrizabalaga

Igor Gabilondo, recuperado de su lesión en la rodilla derecha, y Ander Herrera, tras cumplir sanción contra el Betis, regresaron a la lista.


Real Sociedad

Las recaudaciones en Anoeta se han recortado en un 35%

La crisis afecta y han acudido un 7% menos de aficionados que la temporada pasada ante los mismos rivales. Las asistencias, menores en la segunda vuelta.


Osasuna

La magnífica actuación de Andrés Fernández le pone en el escaparate

Su juventud -24 años-, desparpajo pese a debutar en la máxima categoría y proyección ascendente le hacen ser un futbolista muy apetecido para clubes más poderosos económicamente y que buscan una garantía de futuro para echar el cerrojo a su portería.


Futbola

Un arma poco secreta pero muy temible

28 goles en 20 partidos convierten a Mary Paz Vilas en la máxima realizadora de Primera. A Real y Athletic les toca frenar a la artillera del Espanyol durante las dos próximas jornadas.





Futbola

El campeón muestra galones ante un rival de dos caras

El Baracelona encarrila el pase a cuartos con una gran actuación de Alexis.




Saskibaloia

Un líder para el equipo campeón

En un deporte colectivo y solidario como el baloncesto, el esfuerzo y la calidad de todos los participantes es indispensable para ganar. Sin embargo, siempre destaca alguno en particular; sea para jugarse el último lanzamiento, o para ejercer de referencia en un partido trabado, siendo además la Copa una competición donde los líderes deben demostrar que lo son. En unos casos, está claro quién debe ser el jefe, mientras que en otros lados esa figura es más difusa. No obstante, todos ellos pueden acabar de decidir la gran final.


Saskibaloia

Entrenadores: esos que solo aparecen para cargar con las derrotas

Sito Alonso e Ivanovic se cruzan en cuartos; Laso sustituyó a Fisac en Donostia; Vidorreta busca hacer en Alicante lo que hizo en Bilbo; Pascual, a ganar su tercera Copa; Chus Mateo y Plaza destacaron como segundos antes de dar el salto. Atendamos, pues, a estos incomprendidos.


Saskibaloia

Puñetazo en la mesa para ganar al tercer clasificado

Obenasa coge aire tras derrotar con gran contundecia al potente Rivas.