La Policía reprime la protesta que evocaba la revuelta en Bahrein

Las fuerzas de seguridad bahreiníes reprimieron ayer con dureza a los manifestantes antigubernamentales que pretendían conmemorar en la plaza de La Perla el primer aniversario de la revuelta que estalló en el pequeño país del Golfo a la estela de la Primavera Árabe para exigir democracia y que fue cortada de raíz por la monarquía. «Estamos en un estado de excepción no declarado», aseguró el movimento opositor chií Al-Wefaq.


La oposición denuncia el recrudecimiento de los bombardeos contra Homs e Idleb

Los rebeldes denunciaron el recrudecimiento de los bombardeos sobre Homs e Idleb, bastiones de la oposición, que se saldaron con decenas de muertos, al tiempo que Damasco rechazó de plazo las acusaciones de la ONU de haber cometido «crímenes contra la Humanidad».



Kosovo askearen aurka erreferenduma antolatu dute iparraldeko serbiarrek

Kosovoko instituzioak onartu ala ez bozkatzen ari dira Kosovo iparraldeko serbiarrak erreferendum baten bitartez. Ekimen honek arriskuan jartzen ditu bi herrialdeen arteko elkarrizketen bilakabidea eta Serbiak Europar Batasunean sartzeko duen asmoa.





Análisis | Acuerdo presupuestario

El Govern sella con un acuerdo su dependencia hacia el PP

Sin mayores sorpresas, CiU y PP anunciaron el acuerdo para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat para 2012. Las derechas catalana y española lo dieron a conocer después de que los convergentes cedieran a las demandas de los populares, cada día más fuertes en el Principat.


Washington pide a los talibanes treguas parciales a cambio de liberar a presos

El Gobierno estadounidense estaría dispuesto a liberar a cinco presos afganos en Guantánamo si los talibanes acceden a declarar treguas parciales. Ambas partes están manteniendo contactos exploratorios en Qatar de cara a establecer un proceso de diálogo.