GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los problemas técnicos mantienen deshabitado el edificio rojo de Salburua

GARA | GASTEIZ

La asociación de vecinos Salburua Bizirik denunció ayer que el edificio rojo del citado barrio gasteiztarra permanece vacío como consecuencia de un «grave problema técnico».

Un problema derivado de una mala cimentación que está provocando «ondulaciones preocupantes y levantamiento del suelo en las plantas del garaje, así como una inclinación del edificio» que «es observada con miedo por los vecinos del edificio colindante».

Ante esta situación, la asociación vecinal solicitó al Ejecutivo autonómico y al Consistorio de Gasteiz la realización de un estudio «exhaustivo» del edificio, que finalice con la publicación de un informe sobre el estado del mismo, «profundizando en la cimentación y en las soluciones que se puedan dar».

Por otra parte, Salburua Bizirik denunció el abandono de más de cien viviendas de Visesa, una entidad dependiente de Lakua, en la calle Gabriel Mistral. Según explicaron los vecinos, se trata de viviendas terminadas destinadas al alquiler que «desgraciadamente» no son entregadas a los beneficiarios por un problema económico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo