GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Comenzó a preparar el partido del domingo contra el Mallorca

Factor campo y cuentas pendientes

El equipo txuriurdin confía en la estadística favorable como anfitrión ante un equipo muy presente en su historia reciente.

p039_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El hecho de jugar en Anoeta y las cuentas pendientes que tienen ambos equipos, con mención especial para el 6-1 de la Copa y los jugadores con pasado realista que juegan actualmente en el club bermellón, serán algunos de los puntos de interés que destacarán en el partido que enfrentará a la Real Sociedad y el Mallorca el próximo domingo a partir de las 18.00. Un encuentro que la plantilla txuriurdin comenzó a preparar ayer por la tarde en Zubieta.

Y es que la Real tratará de hacer valer su fortaleza en el estadio de Anoeta, donde cuenta con una buena estadística a su favor en los enfrentamientos con una escuadra balear que no puntúa en el coliseo donostiarra desde la temporada 2003/04. Además, los guipuzcoanos han ganado tres de los cinco partidos disputados en casa durante el último mes, empatando otro y perdiendo solo el choque contra el Atlético de Madrid.

Una mirada al archivo de enfrentamientos directos demuestra que los cara a cara entre ambos conjuntos admiten una doble lectura que depende de si el choque se disputa en la capital guipuzcoana, donde la Real tiene cogida la media a su rival, o en las islas, donde el Mallorca se muestra muy superior en la estadística particular.

En Anoeta, la Real Sociedad ha ganado los cinco últimos partidos contra el conjunto mallorquín y también el de ida en la Copa de esta misma temporada, casi siempre además ofreciendo una buena imagen -el partido copero acabó con una goleada de 4-1, por ejemplo-. Fuera, en cambio, las cosas cambian considerablemente.

De hecho, la Real ha perdido los dos partidos que ha disputado esta temporada en el Iberostar Estadio y se da la circunstancia de que es uno de los equipos que mejor se le da al Mallorca, porque es el cuarto conjunto de Primera División al que más veces le ha ganado, con un total de 16 victorias, solo por detrás de Zaragoza, Betis y Espanyol.

Víctor llega en racha

Pero tanto por lo abultado del resultado como por la cercanía de aquel partido todavía en el tiempo, el choque del domingo llega marcado sobre todo por la goleada (6-1) que apeó de la Copa a los donostiarras en uno de los peores partidos de los blanquiazules en los últimos años, por lo que habrá cierto ánimo de revancha y que aquel encuentro quede ya en el olvido.

Tampoco se puede olvidar la presencia de tres exrealistas en las filas del Mallorca: Víctor Casadesús y Pep Martí, cedidos a la Real durante media temporada en la temporada 2007/08, y Emilio Nsue, que será recordado siempre en la capital guipuzcoana como uno de los integrantes de la plantilla que logró el ascenso en la 2009/10.

De los tres, el que más está dando que hablar en las últimas semanas es Víctor. El delantero centro es uno de los fijos en el once de Joaquín Caparrós y atraviesa por un gran estado de forma. El mejor ejemplo fueron los dos tantos que marcó al Villarreal la pasada jornada, que le confirman como el pichichi del conjunto balear. Ya en el partido de la primera vuelta fue autor de uno de los goles que derrotó por 2-1 a los donostiarras.

«Siempre es complicado jugar en San Sebastián. En Anoeta será difícil, pero intentaremos traer algo positivo», manifestaba el delantero el lunes sobre el encuentro del domingo. Sobre su mejoría, agradeció la confianza que le ha dado Caparrós: «Antes entraba, jugaba y me quitaban, como a muchos futbolistas, pero con el 'míster' todo es distinto. Ha confiado en mí y tengo esa regularidad necesaria para cualquier jugador»

ZURUTUZA

«Tengo la esperanza de estar a tope para el domingo. Cada vez me estoy encontrando mejor físicamente, con el balón también, y mentalmente es importante que se me quite el miedo», valoró David Zurutuza, que podría volver a jugar tras su fractura de nariz.

DE NUESTRO NIVEL

«En casa nunca se puede perdonar, sea un rival directo o no. Jugamos contra un equipo que está a nuestro nivel y hay que salir a ganar», sentenció el centrocampista.

Elustondo, Demidov y Griezmann se entrenaron aparte

Antoine Griezmann, con unas décimas de fiebre, se limitó a hacer trabajo adaptado en la sesión vespertina de ayer, mientras que Gorka Elustondo y Vadin Demidov, que prosiguen con su trabajo de recuperación, se limitaron a corretear sobre el césped de Zubieta. Además, el joven Iker Hernández se ejercitó con un primer equipo que entrenará todos los días a las 11.00 excepto el sábado, cuando lo hará a las 16.00. Las sesiones de entrenamiento de mañana y del sábado serán a puerta cerrada, mientras que el resto estará abierto para el público. Hoy, por ejemplo, será el turno de Orereta Ikastola en las visitas de Amets Bat. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo