GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A ANDALUCÍA

Valverde, nuevo líder tras ganar la etapa reina

p035_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Alejandro Valverde confirmó el pronóstico y se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía en el alto de Araceli, de Primera, donde obtuvo la renta suficiente para vestirse de líder. En la subida final se dejaron ver en los primeros puestos la mayoría de los gallos -Menchov, Taaramae, Frank Schleck, Igor Antón y Samuel-, pese a que para la mayoría sus objetivos de la primera parte de la temporada quedan aún lejos.

La etapa tuvo como protagonista a Buffaz (Cofidis), que se escapó en el kilómetro 15 y estuvo por delante hasta el inicio de la última ascensión. La cuarta etapa llevará hoy a los ciclistas desde Montemayor a Las Gabias con 157 kilómetros y un puerto de Tercera a seis de meta.

Valverde, muy contento

Tras su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en la etapa reina en Down Under, Valverde se mostró «súper contento y quiero dar las gracias al equipo porque han vuelto a estar geniales desde el principio hasta el final de la etapa. Han apostado por mí desde el inicio. No habíamos planteado el día con el objetivo de ponernos líderes. Íbamos a por la victoria de etapa, pero me he encontrado fenomenal y hemos encontrado un doble premio».

El mejor vasco en la etapa fue Igor Antón, que señaló que «se tenía que ver quiénes estaban bien o mal, era un test para mí y para todos y veo que el camino va bien, aunque ha habido un Valverde insuperable. Es de los mejores después de Contador y lo ha demostrado, pero veo que no estoy lejos. La París Niza será otro cantar, pero vamos por el buen camino».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo