GARA > Idatzia > Kultura

Los vizcainos La Cocina y el navarro Víctor Iriarte optan al Premio de Max Revelación

GARA | BILBO

El autor navarro Víctor Iriarte, con su obra «Misión imposible. El Ratoncito Pérez contra la Bruja Caries» es el finalista de Nafarroa al Premio Max Revelación mientras por la CAV la candidata es la compañía de teatro vizcaina La Cocina por su obra «Calla y come». El comité organizador de los Premios Max dio ayer a conocer el nombre de las 14 compañías candidatas al galardón en este apartado, cuyo objetivo es reconocer los montajes más significativos de cada autonomía. La ceremonia de entrega será el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

Según explicó la compañía vizcaina, «Calla y come» es una pieza de teatro que propone «un viaje al lado más genuino y auténtico de nosotros mismos», en un espectáculo realizado e interpretado por Enriqueta Vega, Na Gomes y Pako Revueltas, con el asesoramiento externo de Sergi Fäustino.

Por su parte, en la obra navarra, La Bruja Caries ejerce de mala en una historia para niños a partir de 4 años con incitación a la higiene dental y que, de hecho, cuenta con el apoyo del Colegio de Dentistas de Nafarroa. Bajo la producción ejecutiva del propio Víctor Iriarte y Eduardo Urrizola, forman parte del nutrido elenco de actores Pablo del Mundillo, Sofía Díez, Jesús Idoate, Virgina Cervera, Imanol Espinazo y Juan Sansegundo. Su música ha corrido a cargo del José Miguel Huarte Patxa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo