GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA PREVIA

Deschamps y su Olympique quieren reeditar viejos laureles ante el Inter

GARA | DONOSTIA

El Olympique de Marsella, que no ha dejado de mejorar en las últimas semanas, y el Inter de Milán, atascado en una crisis de juego y resultados, miden hoy (20.45, ETB1) sus fuerzas en el partido de ida que disputarán ambos equipos en el Velodrome.

El Marsella de Didier Deschamps, con César Azpilikueta en el once inicial, acaba de alcanzar el cuarto puesto de la liga francesa, la mejor clasificación de una temporada que comenzó mal y que ha ido ganando en regularidad con el paso de los partidos. De hecho, no conocen la derrota desde que el 23 de noviembre cayeron ante el Olympiakos. El técnico de Baiona podrá contar con su equipo de gala, con la excepción del lesionado Rémy.

El Inter de Ranieri, por su parte, busca su tercera clasificación consecutiva para cuartos tras caer 0-3 ante en Liga ante el Bolonia. Su única duda será alinear un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con la delantera como clave, con la posible inclusión de Forlán o Sneijder para dar apoyo al jugador más adelantado, que sería Milito o Pazzini.

El Bayern desafia su crisis

A la misma hora, un Bayern en crisis visita a un peligroso Basilea, verdugo del Manchester United, en el estadio St. Jakob Park de la ciudad suiza (20.45, GolT). Los bávaros vienen de empatar sin goles con el colista, el Friburgo, y en la Bundesliga la distancia que los separa del líder, el Borussia Dortmund, es ya de cuatro puntos.

Jupp Heynckes ha intentado últimamente algunas modificaciones, dejando por ejemplo a Robben en el banquillo y desplazando a la banda derecha a Thomas Müller, que tiene un juego más variable. El resultado, no obstante, no parece ser muy convincente. Además, los bávaros llegan al partido con las bajas de Bastian Schweinsteiger y Daniel van Buyten.

El Basilea, líder claro de la liga suiza, intentará dar continuidad a su proeza ante el United.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo