GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

El descenso del Oria contará el sábado con la participación de 57 traineras

GARA | DONOSTIA

El Club de Remo Orio presentó ayer una nueva edición del Arraun Eguna que se celebrará el próximo sábado y tendrá como acto central la XVIII edición del descenso del río Oria que contará con 57 traineras.

Además de las traineras que participan en las cuatro ligas -tres en la categoría masculina y una en la categoría femenina-, el descenso contará con remeros catalanes, gallegos y andaluces llegados desde Badalona, Perillo o Málaga.

Tras el descenso cosechado la anterior temporada, la ilusión ha vuelto al seno de la entidad amarilla. Las palabras del presidente Ibon Huegun, ayer durante la presentación, dejan entrever un nuevo ciclo: «Comenzando desde los más jóvenes, los infantiles, hasta llegar a la categoría senior, cada fin de semana movilizamos alrededor de 150 remeros. Está claro que un club como el nuestro debe nutrirse del trabajo de cantera, y en este sentido estamos bien encaminados. Tras el varapalo del verano, hemos conseguido cambiar esa dinámica pesimista. Hemos confeccionado una trainera competitiva y, además, estamos contagiando esta dinámica entre los aficionados de la localidad».

A ello contribuirá también esta jornada dedicada al remo con una programación en la que hay sitio para otras actividades como los juegos para niños, la degustación de productos autóctonos, más deporte en forma de sokatira, una cena y animación musical con un DJ y un karaoke.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo