GARA > Idatzia > Kultura

El público elegirá las mejores películas en la 28 Semana del Cine Vasco de Gasteiz

La Semana del Cine Vasco proyectará las últimas creaciones de la cinematografía vasca, las cuales serán presentadas por los propios autores. Estarán, entre otros, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia y Telmo Esnal.

GARA | GASTEIZ

El público ejercerá de jurado y decidirá los galardones al mejor largometraje y cortometraje durante la vigésimo octava edición de la Semana de Cine Vasco que organiza la Caja Vital en Gasteiz. Esa será la novedad de este año y a tal efecto se repartirán unas papeletas con las que dar el voto.

El cortometraje «La casa del lago», de Galder Gaztelu-Urrutia, y el primer largometraje del director Telmo Esnal, «Urte berri on, amona», inaugurarán la programación el próximo lunes, 27 de febrero.

Al día siguiente el protagonismo recaerá en «Lagun mina», de José Mari Goenaga, y en una historia de jóvenes y terror, «El extraño anfitrión», largometraje de Javier Rebollo.

Para el 29 están programadas las proyecciones del corto «Muy cerca», de Iván Caso, y la película «Arriya. La piedra», dirigida por Alberto Gorritiberea.

El jueves llegará el turno de Haritz Zubillaga, quien presentará su cortometraje «She's lost control», y del director bilbaino Álex de la Iglesia, con su última cinta, «La chispa de la vida», protagonizada por Salma Hayek y José Mota.

El cine de animación también tendrá su espacio en la Semana del Cine Vasco y el 1 de marzo se proyectará el filme «Gartxot», creación de Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi.

Ese mismo día también el público tendrá la ocasión de disfrutar con el cortometraje de Sergio Barrejón «La media pena» y «No habrá paz para los malvados», de Enrique Urbizu, película triunfadora en la última edición de los premios Goya, donde consiguió seis galardones.

Para el último día se ha reservado «Bucle», un cortometraje de Aritz Moreno, y el documental «Al final del túnel», dirigido por Eterio Ortega y que se centra en el cese de la actividad armada de ETA.

Las entradas para poder presenciar las sesiones se podrán adquirir desde una hora antes del comienzo de las mismas en el Aula Fundación de Caja Vital a un precio de 3 euros, aunque si el comprador acredita ser titular de cualquiera de las tarjetas de Kutxabank se rebaja a 2 euros.

PARA TODO BOLSILLO

Las proyecciones tendrán lugar en el Aula Fundación de Vital Kutxa. Las entradas tendrán un precio de 3 euros, un euro menos para titulares de tarjetas Kutxabank.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo