GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia ahorrará 300.000 euros al año sin cartas de aviso de cargo en cuenta

I.I. | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia ha decidido no seguir remitiendo por correo ordinario las cartas en las que se informaba a los contribuyentes que tienen domiciliados sus pagos de que en determinada fecha se procederá al cargo en cuenta de los recibos municipales.

Con esta medida se calcula que habrá un ahorro de unos 300.000 euros anuales. Desde el punto de vista ecológico, se utilizará en torno a medio millón menos de hojas y sobres.

El Consistorio ha puesto en marcha una campaña -que ya ha empezado a llegar a los domicilios- en la que se informa de las fechas en las que a lo largo del año se cargan los diferentes recibos.

Todos los contribuyentes que quieran seguir informados puntualmente de los cobros podrán hacerlo tanto por correo electrónico como por SMS. Para suscribirse a este servicio se puede acceder a la página web municipal www.donostia.org identificándose con la tarjeta ciudadana o con un certificado electrónico. En el folleto que se está enviando se informa sobre este servicio y sobre cómo conseguir la tarjeta ciudadana.

La oposición ha criticado la medida, si bien las notificaciones de los cobros seguirán llegando a través de los extractos bancarios. «Bildu se olvida de que la brecha digital todavía es muy grande y que la inmensa mayoría de la población donostiarra es cada vez más mayor y no usa, en su mayoría, herramientas digitales», censuró la edil del PSE Marisol Garmendia.

La cuestión ha suscitado un intenso debate en los foros de internet, con propuestas como que cada persona pueda elegir el sistema y se prime con algún descuento a quienes opten por no emplear papel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo