GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

top 14

El Biarritz tiene que ganar al Bordeaux si quiere seguir en la élite

J.L.

El Biarritz está obligado a ganar al Bordeaux hoy en Dax en partido que comenzará a las 14.30. Los de Agilera cumplirán hoy la sanción impuesta por la Liga por los incidentes que hubo en el derbi y tendrán que ir hasta las Landas a jugar el choque.

Los entrenados por Patrice Laguisquet se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Burdeos aventajan al Biarritz en 12 puntos, por lo que si pierde esta tarde, serían inalcanzables para los vascos.

Pero al Olympique no le vale solo con la victoria, además tiene que lograr el bonus ofensivo para sumar cinco puntos y comenzar a acercarse a la permanencia. Todo lo que no sea ganar será un paso atrás, y a lo mejor hasta irremediable, ya que cada vez quedan menos jornadas para el final de la Liga. En estos momentos, el Biarritz es el penúltimo en la clasificación, pero el colista, el Lyon, lleva un partido menos. Si la Liga acabara así, los de Agilera descenderían a la Pro 2.

Aviron

El Aviron también juega a las 14.15, pero lo va hacer en París ante el Racing Metro en un encuentro de vital importancia para los dos conjuntos. Los de Baiona están fuera del descenso, pero si pierden hoy, el Biarritz gana con bonus y el Brive suma algún punto, los blanquiazules volverían al pozo.

Los de París se están jugando el meterse en los play off por el título. En estos momentos están fuera de la fase final por tan solo un punto, por lo que están obligados a ganar para seguir luchando por sus objetivos.

En Baiona son muy optimistas. Al equipo se le ha visto una mejoría bastante notable en las últimas jornadas y esperan salir definitivamente de la zona de peligro. Son conscientes de que lograr, al menos, un punto, sería muy importante. Saben que los delanteros tienen que hacer un gran trabajo, y que los lanzamientos a palos serán los que vayan a decidir el choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo