Rajoy reta a Europa y fija el objetivo de déficit público de 2012 en el 5,8%

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comunicó ayer que el objetivo de déficit público de este año llegará al 5,8% del PIB, con un 4% para el Estado, un 1,5% para las Comunidades Autónomas y un 0,3% para los ayuntamientos. De este modo, incumplirá el objetivo establecido por la UE en un 4,4%, aunque todavía debe presentar el objetivo ante la CE en abril para que esta dé su visto bueno.



LAB suspende su participación en las mesas de negociación hasta el 29M

El sindicato LAB anunció ayer su decisión de «suspender» su participación en las mesas de negociación sectorial hasta el día después de la huelga, en el marco de «un periodo de reflexión» para estudiar la respuesta que debe dar a la nueva situación tras la reforma laboral.



Gipuzkoa propondrá limitar los beneficios fiscales a la empresas

La Hacienda de Gipuzkoa propondrá una importante simplificación del Impuesto de Sociedades en la ponencia que arranca este martes en Juntas. El objetivo es limitar la mayoría de incentivos y beneficios fiscales para que la tributación sea más acorde a la renta obtenida y reducir así la diferencia entre el tipo medio nominal y el efectivo, que supera los diez puntos.


El juez aprueba el ERE de extinción de Spanair con indemnización de veinte días

El juzgado mercantil que lleva el cierre de Spanair aprobó el ERE de extinción del contrato de los 2.597 trabajadores, que cobrarán una indemnización de veinte días por año con un tope de 12 mensualidades.