crónica | desde siria

Bombas y violencia sectaria en Homs

A medida que aumenta el odio sectario, Homs se ha convertido en un escenario escalofriante que muestra lo que podría suceder si se desata una guerra civil en Siria.



La ONU constata crímenes de guerra por ambas partes en Libia y exculpa a la OTAN

El segundo informe de la ONU sobre las atrocidades cometidas durante la reciente guerra en Libia ha constatado que ambos bandos cometieron crímenes de guerra, pero excusa a la OTAN por la muerte de civiles al señalar que no lo hizo «de forma deliberada».




Sáhara pide a Naciones Unidas que intervenga ante la ola de represión

La Asociación Saharaui de Derechos Humanos pidió a la ONU que actúe ante la «espiral de represión» que sufre el Sahara Occidental por parte de Marruecos y le insta a asumir su responsabilidad en la protección del territorio en el que hay desplegada una misión de paz.



Putin busca asegurar la Presidencia en la primera vuelta

El actual primer ministro ruso y candidato de Rusia Unida a la Presidencia, Vladimir Putin, quiere asegurar una victoria en la primera vuelta de los comicios que le garantice el domingo su regreso a la Jefatura del Estado. Putin se enfrenta a cuatro candidatos pero, sobre todo, a una movilización social de rechazo que no conoció en anteriores elecciones.


Un año después del horror de fukushima, los gobiernos siguen apostando por la energía nuclear

La central nuclear de Fukushima está bajo aparente control, pero casi un año después del accidente más grave desde el de Chernóbil la planta de Daiichi es aún una «zona cero» que desafía día a día la radioactividad. Fukushima no ha servido de aprendizaje, pues en casi todos los gobiernos mantienen intactas sus políticas nucleares.