Kultura

Balenciaga cambia de vestido para su segunda temporada museística

Casi nueve meses después de la inauguración del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria, su director, Javier González de Durana, ofreció ayer su primera rueda de prensa para presentar la primera programación, que abarcará un año completo. El centro, que ha doblado las previsiones de visitas, comienza otra etapa con nueva colección permanente y cinco muestras temporales acompañadas de actividades que van desde cursos de ilustración a ciclos de cine.


Kultura

«Figuras de la exclusión»: una muestra de la historia de los «sin historia»

En el arte, como en la vida, marginados y excluídos también forman parte de la historia. Cuadros y esculturas que representan a los «inútiles» del mundo, a los auto-marginados o a los obligados. Prostitutas, mendigos, enfermos o esclavos fueron objetivo de los artistas durante los siglos XVI al XVIII. Todo ello se recoge en una exposición proveniente del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, que estos meses ha instalado en el donostiarra San Telmo.





Kultura

Auzo lotsa


Kultura

Ezinbestekoa







Kultura

Hizkuntza gutxituak erabiltzeagatik, diru laguntzarik gabe utzi ditu Estatu frantsesak

«Ipar Euskal Herriko Hitza», «Kazeta.info» eta Okzitaniako «La Setmana»-ri sareko izaera orokorra ukatu die Estatu frantsesak, eta ondorioz, diru laguntzarik gabe gelditu dira.


Kultura

«El Festival Musika-Música es como una gran feria de la música clásica»

Este valenciano es quizá el más destacado solista de clarinete del Estado, con un amplio espectro de intereses que abarcan desde las primeras obras escritas para el instrumento hasta la música contemporánea, que siempre ha promovido con pasión. Fue director artístico de Musikene antes de la tormenta que sumió al centro en el caos, y sigue siendo profesor de clarinete en dicha escuela.