GARA > Idatzia > Ekonomia

Delegados de CCOO se manifiestan en Tutera contra la reforma

GARA |

Varios cientos de personas exigieron la rectificación o la retirada de la reforma laboral en una manifestación, convocada por CCOO en Tutera, en la que se corearon consignas en favor de la huelga general.

La manifestación tuvo lugar tras una asamblea de delegados, a la que asistieron unas 400 personas y en la que intervino el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien posteriormente, junto con otros dirigentes de la organización, encabezaron la marcha por las calles de la capital ribera.

Al término de la movilización, la responsable de la federación agroalimentaria de Tutera, Elena Arbiol, leyó un manifiesto que aludía a la reforma laboral como «el mayor ataque a los derechos de los trabajadores en democracia».

Y es que, según subrayó, esta reforma «facilita y abarata el despido, suprime la autorización administrativa para los ERE, y abre la puerta para despedir a los contratados laborales fijos de las administraciones públicas». Albiol añadió que «per- mite el despido procedente de trabajadores en baja justificada por enfermedad e inventa un nuevo contrato con despido libre y gratuito durante el primer año».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo