La mujer acuchillada por su compañero en Donostia sigue en la UCI
GARA |
La mujer acuchillada el jueves por su compañero sentimental en Donostia continúa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia, según informaron fuentes de este centro sanitario. El varón fue detenido por la Ertzaintza como presunto autor de los hechos, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.
El hombre, de 46 años, fue arrestado a las 22.00 del jueves en el centro de la capital donostiarra tras permanecer en paradero desconocido desde la madrugada.
Los hechos que se le imputan sucedieron a las 2.00 del jueves, cuando la Policía autonómica acudió a un domicilio del barrio de Amara Berri, en Donostia, tras ser alertada de que había una mujer herida.
Al llegar, los ertzainas encontraron a la víctima con una herida sangrante en el abdomen que, según les dijo en ese momento, se la había hecho ella misma de manera accidental, según indicó Interior. Los agentes inspeccionaron la habitación y hallaron un cuchillo de cocina, de ocho centímetros de hoja, con restos de sangre con el que se había producido el supuesto accidente doméstico.
Cambio de versión
Una vez en el hospital, la mujer reconoció a dos ertzainas que había sido su compañero sentimental el que le había clavado el cuchillo, al tiempo que informó de que varios hematomas que presentaba su cuerpo eran fruto de los golpes que le había propinado su pareja en otras ocasiones. La Ertzaintza inició entonces la búsqueda del sospechoso, que fue localizado a las 22.00 del jueves cuando transitaba por la calle San Jerónimo, en la Parte Vieja donostiarra.
Ante estos hechos, el Gobierno municipal de Donostia manifestó que «ante la violencia contra las mujeres, la tolerancia no existe y por ello, debe ser denunciado a diario». Finalmente, deseó la pronta recuperación de la mujer herida.