GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los datos de sus últimas pruebas físicas, mejores que cuando llegó en 2010

Joseba Llorente recupera la sonrisa y pone picante al derbi

Joseba ITURRIA

Zubieta deparó ayer aspectos positivos para la Real, que se ejercitó sin contratiempos en un día primaveral. Los internacionales han vuelto bien y el único lesionado es Elustondo, al que se le vio muy recuperado y dispuesto para entrenarse la semana próxima ya con el grupo.

Pero el aspecto más positivo fue ver a Joseba Llorente en sala de prensa con buen humor. Dio una pizca de picante al derbi y demostró que su estado de ánimo nada tiene que ver con el que trasmitía hace unos meses. Se le notó al provocar la carcajada del día al decir sobre Mateu que «todos los árbitros son cojonudos los viernes. Los lunes...».

Está mejor a todos los niveles y se va a confirmar que el mejor fichaje del invierno es el suyo. Sus últimas pruebas físicas han dado datos mejores que los de las primeras que realizó al llegar en 2010. Está mucho mejor que a principio de temporada y ya solo falta que progresivamente adquiera el ritmo de competición. Para ello será bueno que aproveche los minutos como el domingo, cuando dio la opción a Griezmann para sentenciar y luego tuvo un buen remate.

El hondarribiarra reconocía que «cada vez me encuentro más cómodo. Ya no tengo la tensión del principio, que si estoy o no estoy, que si hablo o no... No estaba a gusto y ahora llevo un par de meses más tranquilo, estoy despejándome de esto fuera de Zubieta. Estoy cada día mejor, con chispa, con nervio y esperando la oportunidad. El domingo tuve diez minutos y aunque sean pocos, me da vida. Poco a poco cojo confianza, me veo bien entrenándome y a ver si de aquí a final de temporada puedo aportar algo».

Motivación en el vestuario

De cara a afrontar el derbi motivados, Llorente decía que «hay muchísimas cosas de las que podemos hablar en el vestuario. No voy a decirlas porque si no se va a calentar demasiado el derbi y nadie ha dicho nada, pero hay varias fórmulas para que podamos salir con rabia al partido. Sabemos cómo están porque están haciendo un buen fútbol, no lo vamos a negar, pero nosotros, haciendo una temporada tan mala -ironizaba- estamos ahí y quitando dos o tres partidos que fallamos podríamos estar emparejados».

Añadía que «es importante sacar algo allí. Es un partido especial, ellos juegan con el Manchester a los cuatro días y se les está haciendo larga la temporada. Es lo que esperamos, aprovecharlo. Vamos a intentar hacer un partido duro e intenso, ponernos a su altura en intensidad y el que juegue mejor ganará».

Recordaba que «es un partido especial para los dos. No nos vamos a engañar ni allí ni aquí y para nosotros es especial porque no llevamos un año fácil, hemos hecho partidos malos, la Copa y ¿por qué no dar una buena alegría ganando en San Mamés? Para el último tramo nos vendrá bien. Si sacamos algo puede ser un trampolín porque vienen partidos para tirar para arriba y no pensar solo en la permanencia».

CANSANCIO

«Ellos juegan con el Manchester a los cuatro días y se les está haciendo larga la temporada. Esperamos aprovecharlo. Vamos a intentar hacer un partido duro e intenso, ponernos a su altura en intensidad».

ESPECIAL

«Es un partido especial para los dos. No nos vamos a engañar ni allí ni aquí. Para nosotros es especial porque no llevamos un año fácil, hemos hecho partidos malos, la Copa y ¿por qué no dar una buena alegría ganando el derbi?».

El juvenil pierde su renta por un error con el Athletic

Salvo que las alegaciones que ha presentado la Real lo eviten, el primer juvenil perderá los tres puntos en los que aventajaba al Athletic por un error sin mala fe al colocar una ficha de un jugador en el partido que la Real ganó 1-3 al Arenas y que seguramente se le va a dar por perdido.

El CEDD no permite a Illarra jugar el derbi

El Comité Español de Disciplina Deportiva rechazó el recurso de la Real para retirar el segundo partido de sanción a Illarramendi, que no jugará el derbi al no concedérsele la suspensión cautelar. Montanier pidió hacer todo lo posible para contar con él porque Elustondo también es baja.

Sesión completa de la cantera en Zubieta esta tarde

El primer juvenil recibe a las 18.30 al Stadium Casablanca después del Sanse-Palencia de las 16.00. También juega hoy en casa el primer cadete con el Real Unión (11.00) y fuera el segundo juvenil en Zarautz (16.15), el infantil en Hondarribia (10.30) y el infantil txiki en Eibar (11.00).

Montanier: «Es uno de los duelos más famosos»

Philippe Montanier señalaba ante su primer derbi en San Mamés que «es un partido especial para nosotros. Aunque solo haya tres puntos en juego, es especial para los aficionados, uno de los derbis más famosos de Europa. Es una motivación para todos los jugadores jugar en un ambiente así, es normal que sea hostil, pero hacemos este trabajo para conocer estos ambientes».

Rechaza que el peligro del Athletic se reduzca a Fernando Llorente porque «tienen muchos jugadores de calidad, muchos internacionales. Para mí lo más peligroso es el colectivo, juegan muy bien colectivamente y todos sus jugadores tienen un buen nivel. Son muy fuertes en defensa y en ataque, tienen posesión de balón, atacan muy rápidamente y para hacer un buen resultado hay que ser muy fuertes defensiva y ofensivamente».

No espera que la proximidad del partido contra el Manchester beneficie a la Real mañana porque «el Athletic es un equipo muy profesional, para ellos es una gran suerte jugar un derbi y luego en Manchester y primero estarán centrados en este partido». Tampoco quiso entrar a opinar sobre la posibilidad de que la táctica de Bielsa de alinear casi siempre a los mismos jugadores en las tres competiciones pueda volverse en su contra: «Ya lo veremos. Los entrenadores del Athletic saben lo que hacen y no es mi problema».

Volvió a apuntar que el partido ganado en Valencia «es una buena referencia para tener el mismo comportamiento. Debemos jugar a nuestro máximo nivel para obtener un buen resultado». En ese partido Carlos Martínez y Xabi Prieto ocuparon la banda derecha y por lo que dijo ayer dio la sensación de que el normando puede volver a colocar al navarro en su puesto por detrás de Xabi Prieto, que ha sido titular en las tres últimas salidas en detrimento de Vela para buscar una mayor implicación defensiva. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo