GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun busca en Girona el debut con victoria de Anne Peña

A. G.

Tras la rescisión contractual de mutuo acuerdo de Pepelu Mujika, Anne Peña es la nueva entrenadora de Hondarribia-Irun. La preparadora buscará debutar con victoria esta tarde, a partir de las 18.30 en el Pavelló Fontajau de Girona, y de paso lograr una victoria más que necesaria para el conjunto hondarribiarra.

Sin embargo, no parece que Girona sea la mejor plaza para sacar una victoria. Hondarribia-Irun no está para elegir plazas donde dar la sorpresa, pero su rival de esta tarde es nada menos que la cuarta clasificada de la Liga Femenina, y suma un total de 15 victorias.

Recordando el partido de la primera vuelta, las gerundenses se impusieron en Hondartza por 75-86, con un gran trabajo de su dúo interior compuesto por Gisela Vega y Robinson -capaces de capturar 27 rebotes entre las dos-, aparte de que jugadoras como la escolta Anna Carbó siempre aportan, sea en anotación o en presión defensiva.

Obenasa, listo para ganar

Por otro lado, tras el forzado descanso que tuvo que «disfrutar» el fin de semana pasado debido a los partidos de Euroliga del Ros Casares, UNB Obenasa está preparada para salir de los puestos de descenso. Las de César Rupérez visitan la cancha del Cadí La Seu, y jugarán a partir de las 19.45.

Las leridanas son un conjunto un tanto irregular, y la sexta posición que ocupan les sitúa en tierra de nadie, con la permanencia más que garantizada desde hace tiempo y el acceso al play off por el título prácticamente inalcanzable. Esta situación y el triunfo navarro 73-65 cosechado en la ida en Arrosadia, deben ser dos bazas a explotar por las de César Rupérez.

Jovana Rad, que se lesionó ante el Celta. ha estado entre algodones estas dos semanas, pero todo indica que tendrá sus minutos. Begoña García, que también había tenido molestias, sí está totalmente recuperada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo