GARA > Idatzia > Euskal Herria

El presidente de Ibermática deja el Consejo Consultivo del lehendakari

GARA |

El presidente de la empresa Ibermática, José Luis Larrea, ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Consultivo encargado de asesorar al lehendakari, Patxi López, en los diferentes asuntos económicos que competen a la CAV.

Fue el propio López quien dio a conocer ayer en la Cámara de Gasteiz la renuncia de Larrea, implicado en unas supuestas irregularidades acometidas en el Departamento de Justicia entre el 2000 y el 2009. Una situación denunciada por la actual consejera de Justicia de Lakua, Idoia Mendia.

El polémico anunció, que pone el broche final a una semana marcada por las declaraciones del empresario guipuzcoano, se dio a conocer durante el pleno de control celebrado ayer en el Parlamento autonómico, donde López respondió a una interpelación formulada por Mikel Basabe, de Aralar.

Durante su intervención, el parlamentario abertzale preguntó al lehendakari sobre los efectos que iba a tener en el citado Consejo Consultivo las presuntas irregularidades evidenciadas por la portavoz de Lakua, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía.

En su respuesta, el actual inquilino de Ajuria Enea dio a conocer que el presidente de la firma donostiarra había decidido renunciar a su puesto en el citado foro asesor, diseñado para aconsejar al Gobierno de Gasteiz en cuestiones de ámbito económico.

Según explicó López ante los parlamentarios presentes en el hemiciclo, la marcha de Larrea, a quien no se refirió de una manera directa, es algo que «honra» al responsable de Ibermática.

Además, López aprovechó su presencia ante los diferentes grupos que conforman la Cámara para recordar que la denuncia por las irregularidades está en manos de la Fiscalía. Por ello, el lehendakari pidió a los presentes que se deje actuar a las diferentes instancias judiciales para no dañar la imagen de personas, ni la reputación de empresas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo