vuelta a murcia
Samuel Sánchez, Cobo y Gesink parten como favoritos
GARA | MURCIA
Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), Juanjo Cobo (Movistar) y Robert Gesink (Rabobank) parten como grandes favoritos al triunfo final de la Vuelta a Murcia, una carrera que se ha visto reducida a dos etapas.
En su trigésima segunda edición, la ronda murciana tiene un presupuesto y un formato más modestos para la carrera que se disputa hoy y mañana, ya que el recorrido solo incluye una etapa en línea y otra con una contrarreloj individual.
La primera de ellas, de 192,8 kilómetros, partirá del balneario de Archena y llegará a Sierra Espuña. En esta jornada, los ciclistas deberán salvar cuatro puertos de montaña, que son el alto de Pliego, de tercera categoría; el de La Atalaya, de segunda; el de Aledo, también de tercera; y el Collado Bermejo, de primera categoría y situado a ocho kilómetros de la línea de meta.
Por su parte, mañana se disputará una contrarreloj de 12,3 kilómetros por las calles de la capital y final en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo.
París-Niza
Por otro lado, a partir de mañana y durante ocho días se disputa la París-Niza, carrera en la que también participará Euskaltel Euskadi, con Igor Antón como hombre fuerte del conjunto naranja. Lo acompañarán Romain Sicard, Gorka Izagirre, Mikel Astarloza, Pierre Cazaux, Pello Bilbao, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi.
Destaca también la presencia del Movistar, liderado por Alejandro Valverde. El murciano estará arropado por los vascos Imanol Erviti y David López. No faltará a la cita Markel Irizar, del Radioshack, que ayudará a los hermanos Schleck.
En el día de ayer aun faltaba por confirmarse la presencia del Garmin-Barracuda, donde partiría el sprinter gasteiztarra Koldo Fernández de Larrea.
La Carrera del Sol acabará con una cronoescalada al Col d´Eze tras otras siete etapas, entre ellas una crono, otra en línea y tres jornadas montañosas.