GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | 23ª jornada

Pronóstico diverso, pero objetivo invariable

Las peleas por el título, la Copa y la permanencia no permiten demasiados despistes, con solo el último tercio de la temporada por delante.

p045_f01_97x80.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Sea cual sea la meta, título, billete copero o permanencia, la necesidad es idéntica. Athletic, Real y Lagunak afrontan la 23ª jornada con pronósticos diferentes, pero un mismo objetivo, sumar los tres puntos.

Más asequibles, en principio, para las rojiblancas, que esta tarde reciben al Reocín en Lezama. Superar al farolillo rojo es obligatorio para el equipo bilbaino que, tras enlazar dos empates, ha vuelto a perder terreno con el líder Barcelona y ya no depende de sí mismo en la pelea por el título de Liga.

Igualmente trascendental es el encuentro que acoge mañana Zubieta. Y es que con solo un tercio ya de la temporada por delante, los cinco puntos que separan a la Real de la cuarta plaza, la última que da acceso a disputar la Copa, no permiten demasiados despistes. Pero es que, además, las txuriurdines reciben a uno de los equipos que se interponen entre el puesto que ocupan y el que desean. El Sporting de Huelva, equipo revelación del campeonato, que además llega tras haber superado su bache con tres victorias consecutivas a sus espaldas.

Con un rival asequible para el Rayo Vallecano, ambas mirarán de reojo a lo que suceda en Zaragoza, donde el Prainsa, capaz de todo, recibe a otro de sus competidores coperos, el Levante.

Aunque si hay que buscar un duelo trascendental este fin de semana, hay que irse hasta Málaga. Allí se juega la vida el Lagunak, que no ha conseguido poner freno a su mala racha -dos puntos en seis jornadas, incluyendo tres derrotas consecutivas-, lo que le sitúa justo por encima del descenso, con un colchón de apenas tres puntos. Y es precisamente el Málaga el primer equipo por debajo de la línea roja, lo que convierte el encuentro de las navarras en una auténtica final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo