GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Gal abre el telón con un derbi con muchas ausencias y trayectorias opuestas

A.U.L.

La 27ª jornada arranca en el Stadium Gal de Irun con un derbi apasionante entre dos equipos que han intercambiado los papeles que la lógica les asignaba a principio de temporada. Un Real Unión obligado a reaccionar se las ve con un Amorebieta que, pese a la derrota en su choque aplazado frente al Salamanca, está firmando una trayectoria impecable.

Si las situaciones en la tabla son opuestas, a nivel de bajas la cosa está parecida, complicada, para ambas escuadras. Olabe, que no podrá sentarse en el banquillo, une a los lesionados las ausencias de los sancionados Mario Martínez, Sellarés, Yuri Berchiche y, por dos encuentros, Chuchi. Intxaurraga, por su parte, llega a Irun sin Arman, Alaña, Ubis, Luisma y Zarandona.

A la misma hora, el Sanse se la juega ante un rival directo. La reacción que protagonizaron los de Kodro a principio de año se difumina. Hoy reciben a un Palencia en horas bajas que, precisamente, marca la frontera de la salvación en el grupo 2.

Relevo en la portería

Ya mañana, Ipurua acoge el choque, en principio, más sugerente, con el enfrentamiento de dos equipos enrachados y sumamente regulares, Eibar y Guijuelo. Los azulgranas afrontan el choque con relevo en la portería. Zigor sustituirá al sancionado Xabi y Manix, que recupera a Valín tras mes y medio de baja, tendrá que buscar también recambio a Eneko Bóveda.

A mediodía, Tajonar acoge otro derbi marcado, como en Ipurua, por los buenos números de sus protagonistas, y como en Gal, por las bajas. Del lado local, Osasuna no podrá contar con los lesionados Marcos, Eslava y Manuel, además de Torres y Loe -convocados con el primer equipo- para recibir a un River que llega sin Igor Cuesta.

También le faltan hombres -Prieto, Tortosa y Jito- al Alavés para recibir a la Segoviana. El Bilbao Athletic busca remontar el vuelo en Torrelavega y al Lemona, necesitado de sumarlo todo, le toca bailar con la más fea en Ponferrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo