GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Chamberlain inspira a Durant y LeBron James

A. G.

Ayer se cumplían 50 años de la mayor hazaña de Wilt Chamberlain. El exjugador de Philadelphia y San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers obtuvo la marca aún vigente de anotación en un partido. The Big Dipper anotó 100 puntos en un partido, en la victoria sobre los Knicks por 169-147. Chamberlain, además, sumó 55 rebotes. La pasada madrugada, la web de la NBA emitió un documental sobre este partido.

Inspirados por Chamberlain, Kevin Durant y LeBron James brillaron en la jornada. Así, los Orlando Magic de Dwight Howard ganaban por 14 tantos en el último cuarto a los Thunder, pero nada pudieron cuando Durant sacó su magia: 18 puntos en el último período para un triunfo por 102-105. El base Russell Westbrook fue el escudero de Oklahoma, el lugarteniente de Durant, logrando el «doble doble» con 29 puntos y 10 asistencias.

LeBron James no podía ser menos, y lideró a los Miami Heat a la victoria por 93-107 sobre los Portland Trail Blazers. El alero estrella de los Heat consiguió 38 puntos, 11 rebotes, seis asistencias, cinco robos de balón y un tapón. Dwayne Wade fue el complemento perfecto con 33 puntos y 10 asistencias. Oklahoma city Thunder tiene el mejor registro de la NBA, 29-7, con los Heat en segunda posición, 28-7.

Chris Paul volvió a liderar el ataque de los Clippers, que ganaron a domicilio por 100-108 a los Kings de Sacramento. La buena noticia para los Kings fue el anuncio por parte de la ciudad y el equipo de la aprobación del plan de construcción de un nuevo campo por 391 millones de dólares, que asegurará la continuidad de la franquicia en los próximos 30 años.

Por último, los veteranos Grant Hill, 20 puntos, y Steve Nash, 17 asistencias, lideraron el triunfo de los Phoenix Suns sobre los Minnesota Timberwolves por 104-95.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo