GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Kukullaga tiene que ganar para mantener sus opciones de permanencia


J.C.E.

Kukullaga necesita ganar esta tarde en la pista del Castro (19.00, Bohigas y Castañer -Comunidad Valenciana-), o sus opciones de pelear por la permanencia en la máxima categoría quedarán muy mermadas a falta de siete jornadas para el final de la Liga. La victoria del Castro en Murcia el pasado fin de semana supuso un importante balón de oxígeno para las cántabras, que conseguían así un colchón de tres puntos sobre las vizcainas justo en vísperas del partido que podía resultar decisivo para la continuidad de ambos en la categoría.

El Castro, que arrastra problemas económicos desde el inicio de la Liga, ha sufrido una plaga de lesiones en las últimas jornadas que amenazaba con asomarle al abismo del descenso. De hecho, se presentó en Murcia con ocho jugadoras de campo y una portera pero, cuando peor era el panorama, sumó un triunfo que podría resultar decisivo.

Kukullaga, por su parte, llevaba varias semanas con síntomas de mejoría en su juego, plantando cara a rivales como Mar Alicante, Cleba León o Elche, aunque sin lograr traducirlo en puntos, excepto el que consiguió en su visita al Porriño. Pese a ello, el Castro tampoco sumaba, y todo parecía dirigirse hacia el partido de hoy, que el club de Etxebarri afrontaba además con la confianza de haber ganado a las castreñas en la primera vuelta (28-27).

Pero las cuentas se desbarataron el sábado pasado, y eso que Kukullaga aguantó más de 50 minutos el sueño de puntuar ante el Elche, un resultado que habría variado sensiblemente la perspectiva del partido de hoy.

Castro tiene 8 puntos y Kukullaga, 5. Cualquier resultado que no fuera la victoria sería un mazazo para las ilusiones del club vizcaino, y sus jugadoras necesitarán mantener la concentración y centrarse en la progresión que les ha hecho mejorar en su juego para sacar adelante este compromiso. Si lo logran, aún habrá opciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo