GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Bera Bera visita al Porriño en el partido 300 de Karrere

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera afronta el último tercio de la Liga en una inmejorable posición, y con un solo rival que parece amenazar su segunda plaza, el Mar Sagunto, a dos puntos de las donostiarras, que debe visitar Bidebieta a final de mes, aunque antes debe recibir a Itxako en cancha valenciana.

Con este panorama, incluso sería posible que a finales de marzo, y antes de que se disputara la Copa, Bera Bera pudiera asegurarse el subcampeonato. Pero para ello debe seguir ganando a rivales de mitad de la clasificación, manteniendo la concentración y su línea de juego. Hoy visita al Porriño (18.00, Miranda y San Pedro -Madrid-), el rival que menos goles le ha marcado en partido oficial esta temporada (11 en Donostia), aunque entonces tenía lesionada a su máxima goleadora, Estela Doiro, que sí se alineará hoy.

Reyes Karrere podrá contar con toda su plantilla en Porriño, algo que no sucedía desde hace meses. Anna Punko ya tuvo algunos minutos el sábado pasado, y Libe Altuna se ha recuperado de su esguince de tobillo.

Un repaso a la situación de la pasada Liga, en la misma jornada, recuerda a un Bera Bera tercero, con cinco puntos menos, y un dato muy significativo: entonces había encajado 485 goles, 105 más que los que lleva en contra esta temporada, una media cercana a seis goles menos por partido que ha dado alas al club donostiarra. Además, entonces Bera Bera perdió cinco de los ocho últimos partidos, y con ellos dos puestos (acabó 5º), un antecedente que debe servir como advertencia, aunque nada invita a pensar en algo parecido.

Bera Bera ya ha sumado tantas victorias como en toda la pasada Liga (14), que entonces le valieron para sumar 30 puntos al final, y ahora ya lleva 29.

El encuentro de hoy también pasará a la historia particular del club donostiarra por otro dato: será el partido oficial número 300 para Reyes Karrere en el banquillo donostiarra (lleva 246 en Liga, 34 en competiciones europeas, 17 en Copa y 2 de Supercopa), tras acceder a él cuando todavía era jugadora al final de la temporada 1998-99. El balance es de 176 victorias (145 en Liga), 15 empates (todos en Liga) y 108 derrotas (86 en Liga).

La presencia de Karrere se extiende aún más si se añaden sus 255 partidos como jugadora en las nueve primeras temporadas del club en la máxima categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo