ENTREVISTA

«Nuestro reto es que les sea insoportable el inmovilismo»

En una entrevista a GARA, Pernando Barrena no se muestra sorprendido por las reacciones a la declaración de la izquierda abertzale en el Kursaal: «No lo hacemos para que nos den palmaditas, sino para desarrollar nuestra apuesta política». Está seguro de que «moveremos ese elefante».


MOVIMIENTOS EN EL ESCENARIO POLÍTICO VASCO

Aralar apuesta por dar forma a un «acuerdo estratégico nacional»

La militancia de Aralar aprobó ayer el inicio de un proceso de negociación con la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna para alcanzar «un acuerdo estratégico nacional». También aboga por una gran coalición electoral en la CAV.


Crónica | Aniversario de los sucesos del 3 de marzo

La Ertzaintza ensombrece el último acto de una emotiva jornada en Gasteiz

Hace 36 años Zaramaga se convirtió sin quererlo en un punto de referencia para la lucha obrera. El 3 de Marzo de 1976 cinco obreros fueron abatidos por los disparos de la Policía Armada española. Ayer, la celebración quedó marcada, una vez más, por la intervención de la Ertzaintza, que no tuvo reparos en cargar por las calles del centro de Gasteiz.


Protestas sociales en Irak

La primavera marchita en Bagdad

Irak no quiso quedar hace un año fuera de la estela de la «primavera árabe» que recorrió, con mayor o menos éxito, varios países. Pero las demandas de reformas fueron brutalmente reprimidas en el Irak ocupado. Sus protagonistas todavía recuerdan las torturas y amenazas de las fuerzas de seguridad.