La insurgencia siria teme otra ofensiva militar del régimen

Los insurgentes sirios han alertado de la posibilidad de que el régimen de Bashar al Assad lleve a cabo una ofensiva militar de envergadura, esta vez en la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, tal y como ocurrió en el barrio de Bab Amro en Homs. Mientras, Siria espera hoy la llegada del emisario internacional Kofi Annan, que se reunirá con Al Assad y la oposición para tratar de lograr un alto el fuego.


Análisis | Elecciones en Irán

El pulso político interno y externo tras el telón electoral iraní

Frente a análisis simplistas en blanco y negro, el autor ofrece una mirada compleja, como la propia realidad iraní, de los recientes comicios parlamentarios. Unos resultados que responden a un pulso al interior del poder y una demostración de cohesión de cara al exterior


La socialdemocracia se prepara para volver al poder en Eslovaquia

La oposición socialdemócrata espera vencer en las elecciones legislativas que se celebran hoy en Eslovaquia, mientras la coalición de centroderecha en el gobierno actual se desploma en los sondeos, atrapada en un caso de corrupción.




PERFIL | VLADIMIR PUTIN

Un servidor del Estado que se sirvió de la convulsa era tras la caída de la URSS

Los mismos liberales que creyeron en el Putin reformista hasta anteayer le acusan ahora de devolver al país a los tiempos soviéticos. Yerran o mienten. El único credo  de Putin es el Estado. Y por él  ha sido capaz de todo,  al punto de convertirse en un experto en el oportunismo político


Napolitano arremete contra el Gobierno británico por el fracaso del rescate en Nigeria

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, consideró «inexplicable el comportamiento del Gobierno británico, que no informó ni consultó con Italia» antes de lanzar una operación para rescatar dos rehenes en Nigeria, operación en la que murieron un británico y un italiano.