GARA > Idatzia > Ekonomia

Bicicletas Noomad arranca con un modelo innovador que revolucionará la movilidad

p025_f02_69006.jpg

GARA |

A partir de ahora, será posible ver por las calles de Euskal Herria bicicletas con un sistema de doble rueda delantera, que tal y como apuntaron sus promotores, Bicicletas Noomad, tiene como principal objetivo «mejorar la seguridad vial y la calidad de vida a bordo de los usuarios».

Durante un acto celebrado en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate, la empresa Bicicletas Noomad se presentó públicamente tras su constitución en mayo de 2011. En su puesta de largo presentó su primer producto: la bicicleta Noomad. Según apuntaron sus creadores, este innovador vehículo «mejora en muchos aspectos la actual rueda única». Afirmaron que son además «innovadoras, cómodas, prácticas y ecológicas».

Las bicicletas cuentan también con una bandeja que permite transportar diferentes objetos, incluso ofrece la posibilidad de adaptar sillas para el transporte de niños. Así, cuenta con diferentes modelos como la urbana, de trecking, de montaña o el tándem.

Nuevo modelo de movilidad

Esta empresa, centrada en el desarrollo de productos destinados al ciclismo deportivo, urbano y de ocio, comenzó su andadura en mayo con una inversión de 500.000 euros. Durante estos nueve meses se ha dedicado al desarrollo de la bicicleta Noomad, un producto que espera comercializar también en el mercado europeo. En este sentido, sus promotores explican que uno de sus propósitos es «atacar los mercados europeos».

Otro de los objetivos de Noomad es impulsar «un modelo de movilidad diferente que consiga sorprender a una clientela cada vez más exigente y preocupada por su bienestar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo