El comercio se manifiesta en Bilbo contra la apertura en festivos

Miles de personas se manifestaron ayer por la Gran Vía bilbaína contra la apertura de los comercios en domingos y festivos y en defensa del pequeño comercio tradicional, convocadas por los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO y con el apoyo de asociaciones de comerciantes y también de la asociación de consumidores de la CAV EKA-OCUV. Los organizadores de la movilización declararon que no es verdad que la apertura en más días genere más puestos de trabajo.


Pasaban crea un sistema para el control de sus máquinas vía internet

Connectivity Cloud es un innovador sistema de monitorización diseñado por la empresa tolosarra Pasaban que permite a sus clientes controlar el funcionamiento de las máquinas a través de la web o de un dispositivo móvil. De este modo, podrán conseguir una mejora de la productividad de hasta un 10%. La empresa, dedicada a fabricar bienes de equipo para la industria papelera, presentará oficialmente su producto en Alemania el próximo mes de mayo.



Análisis | EL RETO DEL COOpERATIVISMO vasco

El prestigio internacional de la marca «Mondragon» (I)

Los autores defienden que el éxito de la experiencia vasca reside en la concentración geográfica y en la creación de un entorno comunitario/comarcal sustancialmente asentado en un modelo productivo cooperativo. El cooperativismo vasco tiene un compromiso evidente también con el futuro socio-económico del País Vasco.