Israel asegura que seguirá atacando Gaza «el tiempo que sea necesario»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguraron que seguirán bombardenado Gaza «el tiempo que sea necesario». Ayer, tres personas más, entre ellas un niño de doce años, murieron en varios ataques, con lo que ya son 18 los palestinos fallecidos desde el viernes. Por la parte israelí, hay seis trabajadores tailandeses heridos tras ser alcanzados por uno de los más de 130 cohetes lanzados por milicianos.


Kofi Annan se muestra «optimista» tras su segunda reunión con Al-Assad

El enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se mostró ayer «optimista» tras reunirse por segunda vez con el presidente Bashar Al-Assad, aunque reconoció que su misión de mediación es difícil. «Va a ser duro, pero debemos tener esperanza», manifestó.




Sarkozy amenaza con suspender el tratado de Schengen en plena campaña

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, propuso ayer una profunda reforma de Europa, en particular del tratado de Schengen y del proteccionismo económico, durante el mitin más concurrido de su campaña electoral, en Villepinte.





Zang Jiancheng, de la cárcel al comité municipal en unos meses

Acusado de ser uno de los cabecillas de la revuelta de su pueblo, Wukan, en el sur de China, Zhang Jiancheng fue encarcelado. Unos meses más tarde, ha sido elegido por sus colegas en el comité de la localidad rebelde.