NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Aralar deja claro que no estará en foros de diálogo excluyentes

Tras la polémica del Parlamento de Gasteiz, recalca que «las iniciativas no tienen futuro si el diálogo no es incluyente y si no damos los pasos entre todos». El foro sugerido por López solo incluiría a PNV, PP y UPyD.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

PSE, PP y PNV, en un viaje a ninguna parte

La ponencia no solo resultará inservible para la resolución si excluye a la izquierda abertzale. Conociendo sus prioridades, lo más extraño es que su idea no les sirve a PSE, PP y PNV ni como banderín de enganche electoral.


primer aniversario del accidente de fukushima

Decenas de miles de japoneses exigen en la calle el apagón nuclear

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) y en Tokio para exigir el abandono de la energía nuclear mientras el archipiélago conmemoraba el primer aniversario del tsunami que provocó la mayor catástrofe nuclear en 25 años. Las ceremonias de conmemoración coincidieron con marchas antinucleares en toda la provincia de Fukushima, donde unas 160.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.


primer aniversario del accidente de fukushima

Manifestantes franceses forman una cadena humana de 230 kilómetros

 


Afganistango okupazioa

AEBetako soldadu batek hamazazpi zibil hil ditu Afganistanen

AEBetako soldadu batek Afganistango hamazazpi zibil hil ditu Kandahar probintzian, herrialdeko hegoaldean, inongo bereizkuntzarik egin gabe tiroka hasita. Hamid Karzai presidenteak esplikazioak eskatu dizkio NATO erakunde militarrari. Atzoko sarraskia Koran liburu sakratuaren inguruko irainek eta erasoek gaiztotutako egoeran gertatu da.