La AVT usa el 11-M contra «la impunidad de ETA» en el octavo aniversario

La llamada «teoría de la conspiración», diseñada por la derecha mediática y política española y que aún intenta dejar la sombra de ETA sobre el 11-M, enfrentó ayer de nuevo a Ángeles Pedraza (AVT) y Pilar Manjón (Asociación 11-M). Mientras la primera solicitó la reapertura de este caso en paralelo al esclarecimiento de 300 atentados de ETA y habló de su «impunidad», Manjón denunció la «manipulación repugnante de los conspiranoicos fanáticos».


Sakabanaketa den «errusiar erruleta» amai dadila eskatu dute Txantrean

Sakabanaketa eta honek dakarren sufrimendua amai dadila eskatuz, manifestazio batek Txantrea hartu zuen atzo. Hain zuzen, Herriraren txosten baten arabera, hiru nafar presotatik bat etxetik 900 kilometrora dago.


Colectivos feministas, prudentes tras retirarse el plan de Lakua

Diversos organismos feministas de Euskal Herria han saludado, mediante un comunicado conjunto, la decisión del Gobierno de López de retirar el anteproyecto de Ley de Prevención de la Violencia Machista, resolución que califican de «satisfactoria», aunque muestran sus reservas ante las medidas que se articularán finalmente. Estos colectivos se habían mostrado muy críticos con el plan, denunciando la falta de consultas o la «policialización» del tema.


Añorga se transforma para dejar de ser oruga y convertirse en mariposa

El barrio donostiarra de Añorga vive un largo proceso de transformación. De soportar el tráfico de miles de vehículos pasará a convertirse en un boulevard con amplias aceras y bidegorris. Aunque ello no es óbice para que siempre haya aspectos que mejorar.


Piden a la Diputación de Gipuzkoa que corrija la política forestal anterior

Organismos ecologistas solicitan que ataje «la grave situación de la vida salvaje», impulsando criterios técnicos y científicos, y limitando los intereses de los que han disfrutado «lobbies forestales» hasta la fecha.







Crónica | sentencia urbanística

Las viviendas de San Pedro, otra vez dentro de ordenación en Zornotza

Los vecinos del número 12 de la calle San Pedro de Zornotza respiran con el fallo del Tribunal Superior del País Vasco en la mano, porque deja sin efecto una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que dejaba el antiguo edificio de viviendas fuera de ordenación, aunque creen que otra operación se fijará en una zona «muy golosa».